jueves

El Juego!

Un día más pasa desde que se tomó la iniciativa de debatir quienes podrían ser los grandes hombres ó mujeres capaces de asumir la responsabilidad de formar parte de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, porque nos guste o no; ese es su nombre oficial. Realmente me preocupa que hasta el día de hoy esos supuestos personajes suficientemente capaces de hacer una gran labor parlamentaria no han podido ponerse de acuerdo en cómo serian las reglas del juego; y me permito decir juego porque aunque me cueste decirlo he vivido la política desde adentro y asumo que en este momento eso es lo que hacen “JUGAR” a hacer política.

Analizando cuales parecieran ser las claves que se están utilizando determine que son EL EGOÍSMO, LAS ANSIAS DE PODER, LA SUPERIORIDAD, ARROGANCIA, DESFACHATEZ, INCONCIENCIA solo por decir algunas, y por si fuera poco creen que el escenario es el mismo de hace años antes de de Chávez y con él también; sin tomar en cuenta que ahora las cosas han cambiado y créanme radicalmente.

Es que acaso no piensan que hay un desgaste por parte de la población; que los discursos acabados y nulos, que hablan de una unidad que ni siquiera pueden mantener responsablemente, ya son realmente cansones; adicionando también que se enervan cuando alguien con ideas frescas y otra metodología les pisa los talones, solo porque tienen miedo de seguir perdiendo lo que saben ya tiene perdido hace tiempo, y entonces prefieren repartir como si se hablara de una Torta.

Aclaro por ahora SOY OPOSICIÓN y digo por AHORA porque si el día de mañana logramos un nuevo Gobierno otros serán nuestros opositores, porque tenemos que entender que eso es una fase del camino político.

Mientras que nosotros seguimos criticando el exagerado modelo socialista del Siglo XXI, el cual llamamos ya como una supuesta dictadura, en donde no se consulta nada, en donde uno solo toma la decisión y en donde hay que callarse porque el que habla pierde; contradictoriamente estamos actuando igual y hasta peor; ya que tenemos partidos políticos y actividades públicas en donde existen personas intocables, que no saben ceder espacios y más terrible aún ni saben las opiniones de las bases; si , esas bases que día a día su calidad de vida va desmejorando no solo económicamente sino moralmente; porque lamentablemente peor que un país en escasez y problemas políticos, es un país que moralmente no pueda levantar la cara y decir con Orgullo SOY VENEZOLANO

Twitter @marilynmartino

2 comentarios:

Carlos Torrealba dijo...

Sin importar el ángulo desde que se mire o el lente ideológico que se use, llevamos más de 10 años arrojando piedras a la acera política de frente sin siquiera pensar lo que se hace, y lo que nadie termina de entender es que Chávez no es la causa de los problemas que hay en este país; sino más bien una consecuencia de nuestra idiosincrasia como pueblo. Lastimosamente parte de esa idiosincrasia no incluye pensar en el bien común.

Detesto a Chávez en igual medida que detesto a los Salas, a Julio Borges y a muchos oportunistas -tanto estudiantes como dirigentes- que, teniendo 4 días en la palestra pública, sólo piensan en la consagración individual, en torpedear al "oponente" -que no necesariamente ocupa un puesto en el barco rojo rojito- y en el posicionamiento partidista.

Aquí hay algo que no se puede negar, y esto no se limita al ámbito político: nuestra sociedad se ha deteriorado tanto que nos estamos convirtiendo un pueblo de mierda, si es que ya no lo somos. Sin cambiar nuestra forma de pensar -y me refiero al ciudadano "de a pie"- no importa como se llame el juego, siempre ganará uno en detrimento de la mayoría.

Harold dijo...

Indudablemente que el problema de los Venezolanos se trata de cultura. aqui se maneja el si yo estoy bien no me importan los demas y se ve en todos los niveles el vecino que escucha a todo volumen su vallenato en su barrio es igual al que escucha metallica en su apartamento.

Aqui hay que educar a los venezolanos eliminar esa viveza criolla, que nos lleva a a ponernos de primero en una cola pero lamentablemente tomara años ese tipo de educacion...

No hay una formula específica para escribir, todos somos artistas de cada cosa que hacemos. Vivimos día a día en constante cambio; pero sobre todo en aprendizaje. Este pequeño blog quiere formar parte de ti... Sumérgete en mis letras y disfruta de cada una de sus líneas.