jueves

El Derecho a la Vida



Hoy amanecimos en una país económicamente decadente, con gobernantes que apuestan más a condiciones personales que a las sociales, con servicios inservibles, pero sobre todo con una ilusión óptica de lo que es un país verdaderamente democrático, activo y influyente, sería bueno preguntar si esto que se vive ahora en Venezuela es tan deprimente como lo que vemos al otro lado del charco.

Una semana más de fuego, una comunidad con derechos que se van perdiendo en el camino, llanto, lágrimas, muerte, dolor, heridas…en eso se ha convertido Gaza.

Es deprimente como no escuchan el sentir de la comunidad internacional, no entienden de Consejo de Seguridad, no entienden de resguardo militar, no quieren entender nada, sino seguir en conflicto por poder, por puras ganas de poder. En este tiempo de ya hay más de 900 muertos y 4.300 heridos; no en vano es de preguntar, será que les importa? Será que no recuerdan que de esos 900 hay 240 niños?

En Gaza no hay donde huir, se escuchan los lamentos, las personas esperan lo peor; y mientras nuestro presidente habla de Pobreza, de disminución de pobreza, y no vemos que hay una pobreza peor que la económica, que es la pobreza intelectual aquella que no se mide con estadísticas sino con hechos, con frases, con soluciones; allí es donde vemos que aun nos queda mucho por erradicar.

Se debería utilizar la oratoria y los conocimientos para ser instrumentos de paz, de reconciliación, de resguardo.

Quien se ha detenido a leer un poco de historia se sabe que el Conflicto de Gaza ya venía anunciado; pero porque inocentes tienen que estar en medio de esta disputa, porque tomar la vida del ser humano como si podemos hacer de ella lo que sea, porque no ser civilizados y tomar decisiones más asertivas y más coherentes.

Es importante recordar uno de los derechos más importantes y es el #3:

Todo individuo tiene derecho a la vida,

 a la libertad y a la seguridad de su persona.”

2 comentarios:

SOL dijo...

hola mi sobri, te felicito por tu blog...con respecto al tema, la verdad que no te apoyo del todo, y compararnos con lo que está pasando actualmente el la franja de gaza ya es bastante extremo, no quiero quitar con esto que la inseguridad en nuestro país sea gigante, pero eso no depende solo de Chavez, depente de cada padre de familia, depende de cada gobernante de región, depende de todos nosotros, aquí es como tu dices cada uno de ellos ve por sus intereses personales y no hay diferencia entre que sea del gobierno o de la oposición, desafortunadamente no hay en quien confiar....bueno la verdad que aquí no es todo completamente malo, Tqm Sol

SATURNINO dijo...

Hola Marilyn. Un saludo.
Supe de tu blog en el facebook de Sol.
Enhorabuena por el mismo.
De Gaza qué quieres que te diga, una salvajada pero no de ahora, sino continua... pero van ganando los "malos" en unos 50 años ya está a punto de reconocerse por todo el mundo el derecho de Israel a haberse inventado a sí mismo echando del territorio a todo un pueblo. Y ya casi la aspiración de medio mundo es que se les permita ser libres en la cárcel humana que es Gaza.
Los bienpensantes podríamos decir que la justicia al final siempre se impone, pero no sé porque me da que no será así.
Un saludo.
José Luis (Saturnino en el mundillo de los blogs)

No hay una formula específica para escribir, todos somos artistas de cada cosa que hacemos. Vivimos día a día en constante cambio; pero sobre todo en aprendizaje. Este pequeño blog quiere formar parte de ti... Sumérgete en mis letras y disfruta de cada una de sus líneas.