jueves

El Grito

Mientras nos quedamos sin luz, sin agua, sin seguridad, entre muchas otras cosas; algunos se sumergen en la desesperación por demostrar quién tiene la razón en una Oposición cada día más individualista y carente de verdadera integración.
Siento tener que bajarle la inspiración a muchos, pero no se puede tapar el sol con un dedo y tampoco se puede pretender que los que se encuentran esperando una respuesta de UNIDAD aún toman tetero.

Cada vez que un político de trayectoria hace una rueda de prensa o una entrevista, las personas en vez de sonreír y decir vamos por buen camino; lo que hacen es ponerse las manos a la cabeza y decir “Y ahora con que me van a salir”; terrible pero cierto, esa es la realidad.

Unos gritan queremos estudiantes al frente, se les da al estudiante; y luego dicen; pero es que no se el estudiante no está preparado...Unos gritan queremos primarias hay que consultarle a la gente, se le pone fecha a las primarias; pero no ahora no es las primarias porque no se hay que pensar mejor las cosas.

Unos gritan queremos a los presos políticos porque ellos han luchado y sufren, se les apoya y luego que, dicen que es una locura que si los presos esto ó lo otro.
Por Dios, hasta cuando tenemos que esperar que los supuestos líderes asuman roles con responsabilidad, humildad, coherencia; hasta cuando tenemos que pensar y no actuar.

Señores, el tiempo está pasando, y mientras nosotros tratamos de tomar decisiones; la luz se va, el agua la quitan a cada rato y nos morimos de calor, y por si fuera pocas las preocupaciones la pregunta latente es ¿Seguiremos con una Asamblea Roja Rojita?

4 comentarios:

sin ultimas palabras dijo...

Hermosa, inteligente, crítica, libre pensante y articulista. Atributos de una mujer de hoy, con los pies y la mente sobre la realidad político-social en que vivimos, en este presente màs, q nunca la mayoría de los que estamos debajo de las tarimas esperamos q los interlocutores expresen y expliquen por que es tan difícil ponerse de acuerdo en esta coyuntura, ya q el objetivo es el mismo; o no será?
La juventud junto con la militancia de base de todos los partidos y los dirigentes medios, están empujando y desplazando a la antigua dirigencia no con críticas si no con propuestas viables q puedan revertir el infierno político que esta montando en nuestro país. Esperando y actuando todos los que hoy compartimos ese ideal, salgamos de una vez a tomar nuestros puestos de lucha, que por trabajo y dedicación nos corresponde, y así de una vez por todas salgamos de estas calamidades que estamos viviendo.
Venezolanos UNETE a la lucha.
Juan Tortolero.
Maestro de aula

Harold dijo...

Todo esto pasa porque el venezolano es indolente y estoico.

Solo ruega que cierren la polar y se acabe la cerveza a ver si este pueblo reacciona.

Ricardo Villagrán dijo...

Ya lo has dicho, el problema es que quienes nos liderean son "supuestos" líderes y nada más... al parecer este tipo de mal es un virus que se ha expandido a lo largo de la historia por el mundo entero. De hecho un artículo que justo he publicado va ligado al tuyo totalmente.

Creo que no nos queda más que reflexionar la próxima vez que tengamos que elegir a nuestros representantes, ver más allá de la imagen y de las palabras para darnos una idea real de lo que nos espera si elegimos a tal o a cual.

Saludos!
Ricardo Villagrán

Unknown dijo...

Ricardo, muchas gracias por comentar y por tus palabras; ya el momento de los cambios esta proximo a suceder; pero debemos no solo esperar que otro lo haga esta en nosotros tambien hacer ese aporte... un abrazo saludos

No hay una formula específica para escribir, todos somos artistas de cada cosa que hacemos. Vivimos día a día en constante cambio; pero sobre todo en aprendizaje. Este pequeño blog quiere formar parte de ti... Sumérgete en mis letras y disfruta de cada una de sus líneas.