miércoles

Hablemos...

Hablemos de Fútbol, hablemos de Venezuela, hablemos de retos, de metas, de deseos, de anhelos….

Poco se de fútbol , puedo entender la afición por llegar a un estadio esperando con ansias un juego en donde quede sin voz ( eso debo agradecérselo a mi Primo Erick); también puedo sentir lo que es ver a tu jugador favorito en algún momento y hasta tomarte una foto con el ( Gracias a mi primo El Turbo González ), puedo entender un Gol como el orgasmo del fútbol , puedo saber también que la actitud física es sumamente importante y que un futbolista pierde aproximadamente 2 kilogramos de líquidos en el campo, que el fútbol es una de los deportes con mayor número de lesiones, conozco también que el fútbol está reglamentado por 17 leyes o reglas, las cuales se utilizan universalmente….

Ahora no se muchas veces cuando es posición adelantada, cuando es una falta para amarilla o roja, me cuesta entender las funciones de las posiciones de los jugadores y muchas veces me cuesta sacar la cuenta de los puntos y todo eso….

Pero una cosa si tengo claro y no hay duda de ello es que “Hemos Crecido en el fútbol venezolano”, digan lo que digan, es así… así se siente…. Hoy un estadio lleno con más de 35.000 personas gritando “VAMOSSSS VENEZOLANOOOO”, sacudiendo banderas, lanzando fuegos artificiales, gritando, bailando…. Ojo no hablamos del Pachencho ni del Templo, sino de otro…. Hemos crecido…. Venezuela se está dando una oportunidad de que creamos en que podemos ir más allá, en que podemos si creemos y trabajamos por ello.

Ahora, porque involucrar la política con el deporte, porque criticar a quienes estamos frente a una pantalla viendo un juego que además de haberlo ganado nos da esperanzas de que quizás el Mundial no es un Sueño; acaso no se puede… o es que tenemos que seguir solo pendiente de aquellos que se hacen llamar políticos y que figuran en los medios haciendo creer que algo hacen cuando al final siempre las decisiones quedan al juicio de una sola persona.

Ahora qué? Nos van a decir que el deporte es un pecado… Ya basta de tanta cosa, de personas importantes que le hacen ver a la sociedad que algo están haciendo, de marchas alusivas a fechas, personas, lugares; que no hacen más que ser cortinas de humo mientras que los que realmente tienen el poder de los instituciones, de las leyes y todo lo demás siguen haciendo lo que viene haciendo y ya.

Aquellos que no creen que Venezuela pueda hacer algo para avanzar y estar en un mundial, aquellos que no aún creen que haciendo las cosas como se vienen haciendo traerán resultados diferentes, aquellos que no se atreven a tomar las riendas de decisiones contundentes que realmente fortalezcan una oposición clara, definida y verdaderamente autentica, aquellos que son incrédulos y poco optimistas…

A todos esos les dejo este mensaj:

La vida está llena de pequeños detalles que sumados uno a uno son los que le finalmente le dan sentido. Así es el Fútbol, así es Venezuela, así somos cada unos de nosotros.

No hay comentarios:

No hay una formula específica para escribir, todos somos artistas de cada cosa que hacemos. Vivimos día a día en constante cambio; pero sobre todo en aprendizaje. Este pequeño blog quiere formar parte de ti... Sumérgete en mis letras y disfruta de cada una de sus líneas.